egr

¿Qué es una valvula EGR?

La mayoría de los vehículos modernos incorporan válvulas EGR en su diseño para reducir las emisiones de NOx y, por lo tanto, cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones. Los sistemas EGR reciclan una parte del gas de escape de regreso a la cámara de combustión, donde se combina con el aire de admisión fresco. Esto reduce la cantidad de oxígeno y aumenta el contenido de vapor de agua en la mezcla de combustión, lo que reduce la temperatura máxima de combustión.
Debido a que se crea más NOx a medida que aumenta la temperatura máxima de combustión, la válvula EGR reduce efectivamente la cantidad de NOx producida por el motor.
La válvula EGR comienza a funcionar una vez que el motor arranca, alcanza la temperatura de funcionamiento correcta y aumenta la velocidad del vehículo. Poco a poco, la válvula EGR regula el flujo de gases de escape.
Una vez que el vehículo disminuye la velocidad y el motor se detiene, la válvula EGR volverá a su posición cerrada y evitará el flujo de gases de escape.

Problemas con una válvula EGR

Un problema frecuente con la válvula EGR es que se atasca debido a la acumulación de depósitos de carbón. En el peor de los casos, la válvula EGR y los conductos de EGR pueden bloquearse por completo, evitando el proceso de recirculación de los gases de escape. Los EGR obstruidos son a menudo la causa del humo negro que sale del escape, además de un mayor consumo de combustible o un rendimiento reducido. Si la válvula de EGR no se abre o se cierra, la luz de advertencia del motor se iluminará en el tablero .
Un fuerte olor a combustible fundido desde el interior del vehículo también es un signo de una válvula EGR defectuosa, ya que se emitirán más hidrocarburos a través del escape debido al aumento en el consumo de combustible. El olor se percibe fácilmente debido a su naturaleza irritante, que en realidad puede ser perjudicial para la salud humana.

Código de error DTC: P0404

Por lo general, este código apunta a una acumulación de carbono o una válvula defectuosa. Sin embargo eso no descarta lo siguiente.

P0405 (Circuito bajo del sensor de recirculación de gases de escape) Válvula de EGR defectuosa, Problemas de cableado de PCM defectuosos debido a rozaduras o terminales sueltos.

DTC: P0406 (Circuito alto del sensor de recirculación de gases de escape) Las posibles causas incluyen:
Circuito de señal del sensor de EGR cortocircuitado al circuito de referencia de 5 voltios , circuito de masa del sensor abierto, circuito de señal del sensor  abierto, (fallo interno en el sensor de solenoide).

Error: P0407 (Circuito bajo del sensor B de recirculación de gases de escape). Este código tiene básicamente las mismas causas que el código P0405
Fallo : P0408 (Circuito alto del sensor B de recirculación de gases de escape). Este código tiene básicamente las mismas causas que el código P0406
P0409 (Circuito del sensor “A” de la recirculación de los gases de escape).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.