egr

¿Qué es una valvula EGR?

La valvula EGR es un sistema que consiste en redirigir una parte de los gases de escape de los motores de combustión interna hacia el colector de admisión, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

¿Por qué falla ?
Está diseñado paran abrirse y cerrarse en ciertos momentos a través del rango de revoluciones, pero estas válvulas se obstruyen con depósitos de carbono, lo que puede hacer que falle, o incluso que se atasquen por completo o se abran.
Cada motor es diferente, pero los síntomas pueden variar desde una velocidad de ralentí deficiente, golpes, pérdida de potencia, falta de respuesta del motor, humo negro del tubo de escape y la luz de control del motor encendida. Si no se resuelve, esto puede provocar daños en el turbo, una parte muy costosa en comparación con el costo de un reemplazo de la válvula de recilculacion de gases de escape. Algunas teorías de fallas van desde la electrónica de baja calidad utilizada por algunos fabricantes hasta los intervalos de servicio extendidos que se encuentran actualmente en su lugar.
P0404 (Intervalo / rendimiento del circuito de recirculación de los gases de escape) Por lo general, este código apunta a una acumulación de carbono o una válvula de EGR defectuosa. Sin embargo eso no descarta lo siguiente.
Abierto o corto en el circuito de referencia de 5 voltios, Abierto o corto en el circuito de tierra, Abierto o corto en el circuito de voltaje controlado por PCM, Mal PCM (menos probable).

P0405 (Circuito bajo del sensor de recirculación de gases de escape) Las posibles causas incluyen:
Cortocircuito a tierra en la señal  o circuitos de referencia, Cortocircuito a la tensión en la masa  o circuitos de señal, Válvula de EGR defectuosa, Problemas de cableado de PCM defectuosos debido a rozaduras o terminales sueltos.

P0406 (Circuito alto del sensor de recirculación de gases de escape) Las posibles causas incluyen:
Circuito de señal del sensor de EGR cortocircuitado a B + (voltaje de la batería), circuito de señal del sensor de EGR cortocircuitado al circuito de referencia de 5 voltios a EGR, circuito de masa del sensor de EGR abierto, circuito de señal del sensor de EGR abierto, EGR defectuoso (fallo interno en el sensor de EGR o solenoide), Escombros atrapados en la válvula y manteniéndola abierta o cerrada.

P0407 (Circuito bajo del sensor B de recirculación de gases de escape). Este código tiene básicamente las mismas causas que el código P0405
P0408 (Circuito alto del sensor B de recirculación de gases de escape). Este código tiene básicamente las mismas causas que el código P0406
P0409 (Circuito del sensor “A” de la recirculación de los gases de escape).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *