Condiciones Generales de reparaciones Ecupro

CONDICIONES GENERALES


De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico se informa que:
La mayoría de las reparaciones tienen un plazo de reparación de 3-5 días laborales. Dependiendo de la gravedad y complejidad del daño en la unidad de control electrónica (ECU), algunas reparaciones pueden llevar más tiempo. Ecupro no será responsable de las gastos ocasionados por estacionamiento en el taller , los cargos por mano de obra, las tarifas de alquiler de automóviles, los cargos por contratación de Servicio de Grúa o cualquier otro tipo de tarifa cobrada al cliente por cualquier tercero o taller de reparación, durante o después del momento de la reparación.
A la llegada de la ECU a nuestro taller, la ECU será inspeccionada y probada antes de comenzar a repararla. Si después de revisar la ECU encontramos que la unidad está dañada sin posibilidad de reparación, debido a daños por incendio, daños por agua o CPU defectuosa, se avisará al cliente de inmediato y se le recomendará que obtenga una ECU de reemplazo (nueva o usada). En tal caso, se le proporcionará al cliente un presupuesto de reemplazo de la ECU antes de continuar.

Precios
Nuestros precios de reparación dependen de tipo de la unidad de control ECU, la avería y serán presupuestados individualmente.

Facturación y Pago

Las reparaciones serán abonadas mediante pago contra reembolso o transferencia bancaria. Después de realizar el pago, el cliente debe enviar justificante por correo electrónico a [email protected] indicando como concepto el número de presupuesto o factura.

Política de reembolso

Las tarifas de prueba, programación y envío no son reembolsables.
En reparaciones o cambios, no se emitirán reembolsos a menos que hayamos agotado todas las posibilidades de resolver el problema o el asunto de la garantía mediante una reparación o reemplazo.
Es responsabilidad del propietario consultar con nosotros sobre cualquier problema o cuestión de garantía, antes de acudir a un tercero para un diagnóstico o una resolución.
Las unidades intercambiadas se pueden devolver para recibir un reembolso menos una tarifa de reposición del 35% dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de la unidad.
Si aprobamos un reembolso, espere hasta 5 días hábiles para que procesemos el reembolso.

Garantía de la reparación

Nuestra garantía no cubre ningún daño a la ECU reparada o intercambiada que resulte de una instalación incorrecta, accidente, exposición al agua o fuego, colisión, abuso, mal uso, desastre natural, suministro eléctrico insuficiente o excesivo, condiciones mecánicas o ambientales anormales, o cualquier desmontaje, reparación o modificación no autorizados.
Si se manipulan los precintos de seguridad la garantía quedará invalidada.
La garantía no será válida sin una copia de la factura. Su garantía no es transferible si el automóvil se vende a otra persona o entidad.
No somos responsables si la garantía de fabricante de un vehículo se anula por el uso de piezas de repuesto suministradas por nosotros.
Las reparaciones realizadas por Ecupro cuentan con un periodo de garantía de 3 meses desde la facturación de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988.
Al solicitar nuestros servicios, el cliente declara haber leído y aceptado las condiciones del servicio antes de depositar o enviar su unidad de control ECU al Ecupro.

Averías y vicios ocultos o desconocidos

Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación sin que el Ecupro (SAT) quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso Ecupro se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente. Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto – en caso de existencia previa del mismo- y quedando el cliente obligado al pago del primero independientemente de su aceptación o no. En caso de no aceptar el nuevo presupuesto, el dispositivo será devuelto sin reparar, con los errores y/o fallos detectados.

Envío o depósito de las unidades electrónicas ECU

No serán atendidos unidades de control ECU o módulos que hayan sido manipulados anteriormente. El componente electrónico (ECU) deberá ser embalado y protegido adecuadamente con material de relleno (plástico de burbujas, cacahuetes de espuma o papel), esto evitará daños a la unidad durante el envío. Por favor, use la caja más pequeña posible cuando nos envíe su ECU. El envío será realizado mediante agencia de transporte MRW con un número de seguimiento. No se aceptarán envíos que no cumplan con estas condiciones.
Todos nuestros envíos están asegurados automáticamente. Es responsabilidad del cliente informarnos por escrito si desea que aseguremos el paquete por el precio total del contenido de la caja. El cliente deberá abonar el coste adicional del seguro. No somos responsables de los paquetes perdidos o dañados después de que se envían desde nuestra oficina.

Presupuestos

Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.
La elaboración de presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente.
En caso de ser rechazado o sea solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 30€ IVA no incluido,
que el cliente deberá abonar para la devolución del componente electrónico.
El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo de 10 días desde que el producto sea recibido en nuestras instalaciones.

Garantía  servicio de reprogramaciones para aumento de potencia

La garantía de la Reprogramación es exclusivamente sobre el software que gestiona la inyección y es de 1 año desde la fecha de facturación. Garantía sobre el aumento de potencia y par especificados para dicho vehículo mientras el motor esté en buenas condiciones y siempre y cuando se realicen los mantenimientos especificados por el fabricante .También damos, garantía de 1 año para poner el coche “de serie” en caso de necesitarlo.
La garantía no incluye: Piezas de motor, caja de cambios, turbos, embragues, correas o cualquier componente mecánico, electrónico o eléctrico que no sea estrictamente el propio software montado por nosotros.
El cliente es consciente y sabedor de que cualquier alteración ya sea programar módulo de gestión del motor ECU , aumento de potencia, reducción de consumo, modificación u optimización del sistema de inyección puede alterar el funcionamiento original del vehículo.
El cliente MANIFIESTA haber recibido la información y aclaraciones necesarias respecto de los efectos de la programación de centralita de su vehículo y que el mismo ha solicitado, habiéndose la misma ejecutado dentro de los parámetros preestablecidos y conforme a presupuesto.
Todas las reformas mecánicas o electrónicas con cualquier pieza no Original del vehículo realizada a petición expresa del cliente destinada a variar el comportamiento original del vehículo no entrará en garantía.
Cualquier manipulación sobre nuestro producto por personal ajeno a Ecupro anula por completo nuestra garantía.