Preguntas más frecuentes 

Preguntas frecuentes

La unidad de control del motor o ECU es el componente principal que regula, lee, procesa y comanda todos los demás unidades de control en el vehículo. La función principal de la ECU es mantener eficazmente el rendimiento óptimo del motor y el consumo de combustible. Utiliza varios conjuntos de datos diferentes generados por los sensores e interpreta los resultados manipulando los datos para cálculos automáticos. La ECU del motor generalmente es capaz de regular y controlar automáticamente el mejor rendimiento de la mezcla de aire y combustible, la velocidad de ralentí, la inyección de combustible y la sincronización del encendido utilizando los datos adquiridos.
La unidad de control del motor ECU generalmente se encuentra cerca del motor. En muchos vehículos, se puede encontrar debajo del cuadro de instrumentos o detrás de la guantera. Sin embargo, la ubicación de la unidad de control del motor ECU/ECM puede variar dependiendo del diseño del vehículo.
Las causas más frecuentes que pueden provocar fallo en la centralita motor son: Batería con corto interno en una celda. Corrosión por humedad. La ECU esta diseñada y sellada para evitar que la humedad entre en su interior. Sin embargo con el paso de los años, los bruscos cambios de temperatura afectan los sellos. Si los sellos se desgastan demasiado, será más fácil que la humedad pase a través de ellos y entre en la ECU. Mal arranque con pinzas. Siempre que se realiza un arranque con pinzas, debe asegurarse de que los cables estén conectados correctamente. Si intenta arrancar su vehículo con los cables conectados incorrectamente, entonces podría provocar un cortocircuito en su ECU.
Si la unidad de control original no se puede reparar y es necesario un reemplazo por otra (ECU Motor, cuadro de instrumentos, inmovilizador, airbag etc.) se puede utilizar una unidad de control usada de otro vehículo donante. En estos casos es necesario transferir los datos desde la unidad de control ECU original a la unidad usada (de desguace) empleando la técnica de clonación.
La clonación es un proceso técnico en el que los datos existentes de la unidad de control (ECU motor, BCM, Inmovilizador, CAS, BSI etc.) se copian en la unidad de reemplazo. Los datos que incluyen el número de VIN permiten que la unidad de control averiada se reemplace por otra nueva o usada de otro vehículo donante. Con nuestros procesos de clonación de alta calidad, no se necesita programación adicional antes de la instalación.
La reprogramación de la centralita motor es un método simple, seguro y extremadamente efectivo de ajuste electrónico del motor. Permite aumentar la potencia, par del motor y la eficiencia del motor.
Más caballos significan mayor estrés para todas los componentes del motor y más desgaste de las partes móviles. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la reprogramación acortará la vida útil del motor . Si se realiza correctamente la optimización de los parámetros no dejará ninguna consecuencia en el motor más que mejorar su rendimiento.
No es imprescindible. Un banco de potencia Dyno es muy útil para el desarrollo inicial de los mapas y para verificar los datos y prestaciones con exactitud. No es necesario si previamente se ha realizado un desarrollo de la centralita motor (ECU) de la misma marca y modelo de vehículo.