Los primeros sistemas de Airbag SRS (sistema sujeción suplementario) se instalaron en vehículos de alta gama a mediados de los años setenta y principios de los ochenta.
A finales de la década de 1980 se introdujo el airbag del pasajero delantero, y esto fue seguido gradualmente por otras variantes, como el airbag de cabeza y el airbag lateral. Hoy en día, los sistemas de airbag se proporcionan de serie en los vehículos.
Este sistema se considera un dispositivo de seguridad pasivo, lo que significa que los ocupantes del vehículo no toman ninguna acción para activar el dispositivo, como un cinturón de seguridad que toma la acción del ocupante para activar el dispositivo.
La luz de advertencia airbag está encendida
Cuando la luz SRS se ilumina en el tablero, esto significa que la Unidad de Control de Airbag ve un problema en el sistema y lo ha desactivado. Esto significa que las bolsas de aire no se desplegarán en caso de accidente.
Cómo funcionan los airbags
El concepto de diseño principal es bastante simple. Hay una unidad central de control de bolsas de aire que monitorea una cantidad de sensores relacionados dentro del vehículo. Estos sensores incluyen acelerómetros, sensores de impacto, sensores de presión de la puerta lateral y sensores de ocupación del asiento.
Cuando se alcanza o excede el “umbral” requerido, la unidad de control del airbag activará el encendido de un propulsor de generador de gas para inflar rápidamente una bolsa de tela . A medida que el ocupante del vehículo choca y aprieta la bolsa, el gas escapa de manera controlada a través de pequeños orificios de ventilación.
Características del airbag
Con los años, este sistema básico se ha vuelto más complejo. Los algoritmos de activación se utilizan para reducir las implementaciones cuando son innecesarias. Las señales de los distintos sensores se envían a la Unidad de control , que determinan la velocidad del vehículo, el ángulo y la gravedad del impacto. Dependiendo de los resultados de estos cálculos, la centralita de airbag puede implementar dispositivos de retención adicionales, como pretensores de cinturones de seguridad y bolsas de aire pertinentes.
Si tienes alguna consulta o necesitas más información sobre una reparación , envíanos un mensaje con tus datos y nos pondremos en contacto, en la mayor brevedad posible.
Llama ahora! Contacta con nosotros
Reparación centralitas de airbag Peugeot
Reparación centralita de airbag Land Rover