srs

Electrónica del automóvil Sistema Airbag SRS

Los primeros sistemas de Airbag SRS (sistema sujeción suplementario) se instalaron en vehículos de alta gama a mediados de los años setenta y principios de los ochenta.
A finales de la década de 1980 se introdujo el airbag del pasajero delantero, y esto fue seguido gradualmente por otras variantes,
como el airbag de cabeza y el airbag lateral. Hoy en día, los sistemas de airbag se proporcionan de serie en los vehículos.
Este sistema se considera un dispositivo de seguridad pasivo, lo que significa que los ocupantes del vehículo no toman ninguna acción para activar el dispositivo, como un cinturón de seguridad que toma la acción del ocupante para activar el dispositivo.

La luz SRS está encendida

Cuando la luz SRS se ilumina en el tablero, esto significa que la Unidad de Control de Airbag ve un problema en el sistema y lo ha desactivado. Esto significa que las bolsas de aire no se desplegarán en caso de accidente.


Cómo funcionan los airbags

El concepto de diseño principal es bastante simple. Hay una unidad central de control de bolsas de aire que monitorea una cantidad de sensores relacionados dentro del vehículo. Estos sensores incluyen acelerómetros, sensores de impacto, sensores de presión de la puerta lateral y sensores de ocupación del asiento.
Cuando se alcanza o excede el “umbral” requerido, la unidad de control del airbag activará el encendido de un propulsor de generador de gas para inflar rápidamente una bolsa de tela . A medida que el ocupante del vehículo choca y aprieta la bolsa, el gas escapa de manera controlada a través de pequeños orificios de ventilación.

Características del airbag

Con los años, este sistema básico se ha vuelto más complejo. Los algoritmos de activación se utilizan para reducir las implementaciones cuando son innecesarias. Las señales de los distintos sensores se envían a la Unidad de control , que determinan la velocidad del vehículo,
el ángulo y la gravedad del impacto. Dependiendo de los resultados de estos cálculos, la Unidad de control  puede implementar dispositivos de retención adicionales, como pretensores de cinturones de seguridad y bolsas de aire pertinentes.

Reparación centralita de Airbag Ford
Reparación centralita de Airbag Ford

Servicio reparación y programación de Unidades de Airbag (SRS) FORD

Centralita airbag Audi
Centralita airbag Audi

Reparación centralita airbag Audi  Servicio eliminación datos de colisión, almacenados después del despliegue de los airbags provocado por un accidente .

Reparación centralita Airbag Honda
Reparación centralita Airbag Honda

Reparación centralita airbag Honda Servicio eliminación datos de colisión, almacenados después del despliegue de los airbags provocado por un accidente.

Reparación centralita airbag Jaguar
Reparación centralita airbag Jaguar

Reparación centralita de airbag Jaguar Servicio eliminación datos de colisión, almacenados después del despliegue de los airbags provocado por un accidente .

Reparación centralita airbag KIA
Reparación centralita airbag KIA

Reparación de airbag KIA Servicio eliminación datos de colisión, almacenados después del despliegue de los airbags provocado por un accidente  

Reparación centralita de airbag Mazda
Reparación centralita de airbag Mazda

Servicio reparación y programación de Unidades de Airbag (SRS) MAZDA

Reparación centralita airbag Nissan
Reparación centralita airbag Nissan

Servicio reparación y programación de Unidades de Airbag (SRS) - NISSAN

Reparación centralita de airbag Renault
Reparación centralita de airbag Renault

  Servicio reparación y programación de Unidades de Airbag (SRS) RENAULT

Reparación centralita airbag Land Rover
Reparación centralita airbag Land Rover

Reparación de airbag Land Rover Servicio eliminación datos de colisión, almacenados después del despliegue de los airbags provocado por un accidente .

Reparación centralita de airbag Hyundai
Reparación centralita de airbag Hyundai

Servicio reparación y programación de Unidades de Airbag (SRS) - HYUNDAI

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *