Fiat Ducato fallo cuentakilómetros

Fiat Ducato fallo cuentakilómetros no pasa 399999km

Fiat Ducato salió de la línea de productos en 1981.
Y aunque el Ducato fue pensado principalmente como un vehículo comercial / minibús,la primera generación se conocía principalmente como un automóvil básico para la conversión a un autocaravana. Gracias a una colaboración con PSA, Peugeot J5 (Peugeot Bóxer) y el Citroën C25 (Citroën Jumper) casi idénticos se lanzaron en el mismo período. Desde entonces, Fiat y PSA siempre han trabajado juntos.

Fiat Ducato y sus competidores franceses siempre han sido un éxito, pero después de la introducción de la tercera generación en 2006, las ventas realmente se dispararon.
Aparte del diseño y el peso (de carga), poco se modificó con respecto al diseño original.
Aparentemente fue suficiente para convencer al público en general.

En realidad queremos hablar sobre el cuadro de instrumentos de este vehículo comercial.
Algo peculiar está pasando con esta unidad de control.

Fiat Ducato fallo cuentakilómetros 399999 km

Quienes hayan conducido muchos kilómetros con este vehículo verán suceder algo realmente extraño.
¡El cuentakilómetros del cuadro de instrumentos de la Ducato no puede contar más de 399 999 kilómetros! Normalmente cada cuadro de instrumentos puede marcar hasta 999 999 kilómetros o millas, pero eso no es valido para el Fiat Ducato!

¿Por qué no cuenta más de 399999 km?
La causa tiene un trasfondo bastante técnico, pero limitémonos a las “limitaciones en la programación del procesador”. Sin embargo, extrañamente, solo hemos encontrado este problema con el cuadro de instrumentos del Fiat Ducato. Ningún otro fabricante o modelo de vehículo parece tener este defecto extraño.


Aunque en realidad hay mas…

Te acabamos de escribir que la Fiat Ducato es el equivalente al minibús Citroën (ahora llamado Jumper) y Peugeot (Boxer). Sucede que tienen el mismo cuadro de instrumentos que el Ducato.
Los vehículos comerciales Citroën y Peugeot sufren el mismo defecto peculiar.
Grupo Fiat también ha utilizado el cuadro de instrumentos en algunos otros vehículos, lo que hace que la lista de vehículos que padecen del mismo fallo sea relativamente larga:

Citroën Jumper 2007-2018
Peugeot Bóxer 2007-2018
Fiat Idea 2003-2012
Lancia Musa 2004-2012
Iveco Daily MK4 y MK5 2006-2014

Todos estos vehículos sufren el mismo problema con el cuentakilómetros.

¿Cómo solucionar el problema con cuentakilómetros Fiat Ducato?
Probablemente se preguntará qué hacer para reparar el fallo.
Desafortunadamente, no hay ninguna modificación disponible que pueda hacer que el Fiat Ducato sigan contando después de 399 999 km, pero después de una reparación existe la opción de restablecer el kilometraje a “0”. Piense en eso como un reinicio del cuadro de instrumentos. Antes de realizar este reinicio, por supuesto, siempre discutiremos si esto es lo que deseamos.

fiat ducato resetear cuentakilómetros

Nota:
Es posible que durante los primeros 200 kilómetros después de un reinicio, se muestre una “H” en la ubicación del kilometraje. Esto significa que el kilometraje es reprogramable. Siempre que la “H” sea visible, el kilometraje se puede restablecer a 0 con la ayuda del equipo de diagnóstico.
Esto tiene como objetivo entregar automóviles nuevos al cliente después del transporte con 0 en el cuentakilómetros. La ‘H’ se puede quitar: mantenga presionado el botón del cuentakilómetros parcial durante al menos 6 segundos y la ‘H’ desaparecerá. Si no se realiza ninguna otra acción durante estos primeros 200 kilómetros, la “H” desaparecerá automáticamente del cuadro de instrumentos.

¿Está interesado en reparar el fallo de cuentakilómetros Fiat Ducato ?

Ahora ya sabes que si recibes en el taller Fiat Ducato con alguna de las averías enumeradas anteriormente, puedes solicitar una reparación en Ecupro.


¿Sigues teniendo dudas?
Llámenos o contacte con nosotros y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso
Estaremos encantados de responder a tus preguntas por correo electrónico o por teléfono.