fallo inmovilizador citroen jumper

Citroen Jumper 2.2HDI no arranca – problema inmovilizador?

Citroen Jumper no arranca- problema de inmovilizador el motor gira pero no arranca. 

Una de las averías muy frecuentes en vehículos PSA Citroen – Peugeot motores 2.0HD, 2.2HDI, 2.8HDI es el problema de arranque provocado por fallo del inmovilizador. 

¿Qué es el inmovilizador en Citroen Jumper?

Un inmovilizador es un dispositivo de seguridad electrónico que utilizan los automóviles para evitar el arranque no autorizado. El inmovilizador de motor utiliza un chip electrónico integrado en la ECU del vehículo.

¿Cómo funciona un inmovilizador en Citroen Jumper ?

Un inmovilizador desactiva uno de los sistemas que encienden el motor de un automóvil. Por lo general, desactiva el suministro de combustible o el encendido. Hay dos componentes involucrados; el transponedor en la llave de encendido y un lector de radiofrecuencia. El lector de radiofrecuencia se encuentra en la columna de dirección. Cuando se coloca la llave de encendido, el transponder envía un código de identificación único al lector de frecuencia.
Si el código es correcto, la unidad de control de motor ECU permite que el sistema de encendido o el sistema de combustible arranque el automóvil.

fallo arranque en caliente centralita motorclonación bsi continental
Síntomas:

El motor arranca y se para
Código de error U1600
Luz de advertencia fallo de Inmovilizador

Posibles causas:

Problema en la unidad de inmovilizador
Llave descodificada o transponder dañado
Pérdida de sincronización entre el módulo y las llaves autorizadas
Fallo en la unidad de confort BSI
Problema de comunicación entre BSI y la unidad de control de motor ECU (cables en mal estado, problema de software, fallo interno)
Bobina del transponder
Problema de batería o relé

¿Cómo solucionar un mal funcionamiento del sistema antiarranque?

Si nos encontramos con un problema provocado por el sistema antiarranque (inmovilizador), se recomienda primero diagnosticar el origen de la avería con la ayuda de un equipo de diagnóstico OBD.
La solución adecuada dependerá del origen del fallo. Un mal funcionamiento de las unidades del motor ECU y la unidad de confort BSI pueden ser la causa del problema con el inmovilizador.

Se puede anular el inmovilizador en Citroen Jumper?

Si se quiere evitar tener problemas y fallos en el coche originados por el inmovilizador, existe la solución de anular el sistema de antiarranque por completo. De este modo, un fallo interno de la unidad de inmovilizador no podrá interferir en el correcto funcionamiento del vehículo.

¿Necesitas solucionar un problema con el inmovilizador de coche?

Solicita información contactando con nosotros a través del teléfono 676912140, o bien, envíanos un email a [email protected]

 

CONTÁCTENOS

 

Centralitas motor >>  Inmovilizadores >>  Centralitas de airbag >>

Cuadros de instrumentos >> Reprogramaciones >>  Centralitas de confort >>