fallo ezs mercedes

Problemas EZS Mercedes causas y soluciones

Problema EZS (interruptor de encendido) Mercedes causas, síntomas y soluciones.

Los propietarios de un Mercedes-Benz  pueden enfrentarse a un problema frecuente que la llave en el encendido no gira. Este problema puede ser provocado por una llave defectuosa, un interruptor de encendido electrónico EZS (cerradura o clausor) averiado o un módulo de bloqueo de dirección ELV defectuoso. Este problema puede afectar a varios modelos de Mercedes-Benz: Clase E W211, Clase S, Clase C W203/W204, W207, Clase E W212, CLK W209,  ML W164/ W163, Clase SL, etc.

Posibles síntomas de problema EZS Mercedes

Los posibles síntomas de fallo en el interruptor de encendido EZS incluyen:

La llave no gira en el encendido debido a un EZS averiado
La llave puede girar, pero las luces del cuadro de instrumentos no se encienden
No se puede girar la llave, no se enciende ninguna luz en el cuadro de instrumentos
Puede girar la llave pero el coche no arranca

Causas comunes
El interruptor de encendido de Mercedes-Benz (también llamado módulo inmovilizador) puede fallar y en algunos casos, debido a un error del propietario. Por ejemplo, algunas razones comunes por las que puede fallar el módulo de encendido EZS son:

Bajo Voltaje de batería
Sobretensión debido a conexión de cables de arranque con puente mientras la llave está en el encendido.


Durante cualquiera de los escenarios anteriores, el EZS puede perder los datos de las llaves en su memoria.
Si bien se puede diagnosticar con un equipo de diagnosis inicial utilizado en los concesionarios, no se puede reparar con este mismo.
Los concesionarios de Mercedes no reparan un módulo EZS defectuoso, recomiendan su reemplazo con uno nuevo. Esa no es necesariamente la única solución, consulte las alternativas a continuación.

Posibles soluciones al problema del interruptor de encendido EZS Mercedes

Estos síntomas pueden deberse a una llave defectuosa. Si tiene una llave de repuesto, intente comprobar si experimenta los mismos síntomas con la otra llave. Si la otra llave funciona, continúe usándola durante un tiempo para verificar que el problema  es realmente la llave y no el interruptor de encendido EZS Mercedes.

ezs mercedes

Diagnosticar los problemas de encendido de un Mercedes no es un simple trabajo.
Puede considerar la posibilidad de llevar su vehículo al concesionario y pedirles que solucionen el problema. Si llegan a la conclusión de que el interruptor de encendido (EZS) es el culpable, se le informará que será necesario reemplazar el interruptor de encendido EZS.

Muchos propietarios optan por montar un interruptor de encendido EZS usado, una ECU  y otras unidades de control de un vehículo donante. Esto no es la forma mas correcta porque el VIN debe ser el mismo en todas las unidades de control (ECU, cuadro de instrumentos, etc.).

Solución problema conmutador de arranque EZS Mercedes W203

En Ecupro ofrecemos soluciones de problemas con EZS (clausor, conmutador de arranque). Podemos comprobar y reparar el EZS Mercedes. Si su llave de Mercedes no gira o no arranca su vehículo, contacte con nosotros. Si el componente EZS es irreparable podemos ofrecer una unidad de intercambio.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información sobre una reparación, envíanos un mensaje con tus datos y nos pondremos en contacto, en la mayor brevedad posible.

CONTÁCTENOS

Centralitas motor >>  Inmovilizadores >>  Centralitas de airbag >>

Cuadros de instrumentos >> Reprogramaciones >>  Centralitas de confort >>

También te puede interesar...